SOCIEDAD | 25 NOV 2021

Fernández expresó su “orgullo por la ciencia del país” en reunión interministerial

El Presidente encabezó la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías.




El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una nueva reunión de la mesa interministerial de investigación para el desarrollo de vacunas y expresó su “orgullo por la ciencia y tecnología del país que están dando un paso más”.

 

El mandatario encabezó la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías, que integran las carteras de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo.

 

En el marco del encuentro, Fernández analizó junto a los científicos los últimos avances en los proyectos de investigación para la producción de vacunas nacionales contra el coronavirus, entre ellos el de la “Arvac-Cecilia Grierson” que comenzará con la fase clínica en enero de 2022.Según señaló la agencia de noticias estatal Télam, el mandatario destacó la importancia de “que podamos ser capaces de desarrollar respuestas para nuestra gente” en el ámbito sanitario y en la ciencia.

 

También participaron la ministra Carla Vizzotti (Salud) y su par Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), quienes valoraron el apoyo y “la mirada estratégica”; y la titular de Conicet, Ana Franchi, que advirtió que “muy pocos países pueden investigar y desarrollar una vacuna”.