DOLORES | 27 SEP 2022

IMPULSADO POR CONCEJALES BLASI Y RONDI

Se presentó en el  Concejo Deliberante proyecto sobre planificación y asesoramiento impositivo en la ciudad




 

En la última sesión del Concejo Deliberante, desde el Bloque del Frente Renovador integrado por los concejales Blasi y Carli de manera conjunta con los ediles Marasco y Rondi del Espacio Vamos con Vos se presentó un proyecto relacionado a la planificación y análisis de la  ordenanza impositiva. Esta propuesta además fue firmado por los ediles Casanovas, Crespo Picco y Tavela  El mismo tienen como objetivo crear una comisión que asesore y planifique en cuestiones  financieras con miras a la  creación de una nueva ley impositiva que involucre a diferentes sectores de la comunidad.

Dentro de los fundamentos de la propuesta se resalta la idea de un planeamiento fiscal local que  fomente el desarrollo de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra en el recinto el concejal Blasi explicó “en la actualidad el sistema tributario es regresivo, no apunta a cuidar y fortalecer a Pymes, ni al empleo genuino  . Precisamente las Pymes necesitan un  esquema tributario actualizado. Es por eso que en conjunto con los bloque de la oposición presentamos este proyecto de creación de una comisión que se dedique al  análisis y planificación impositiva que fomente el cuidado de las pymes ,el acompañamiento del sector agropecuario, beneficie  tanto a la economía  como a todo el comercio local”

Al referirse al modo de llevar a cabo el proyecto el profesor indicó.” Si bien hay concejales que podemos tener nociones en economía y materia tributaria, podemos realizar convenios con instituciones terciarias de la ciudad que a su vez nos  aporten  profesionales  que se puedan incorporar a esta Comisión”.

Para cerrar su alocución, Blasi expreso “pedimos el acompañamiento del resto de los concejales, para que podamos tratarlo en comisión antes de fin de año. Sabemos de la necesidad de tener empleo genuino en Dolores, que es algo que venimos proponiendo, y creemos que con este propuesta  podemos fortalecer como unidad productiva a Dolores ya que el Estado ya no tiene capacidad operativa y financiera para absorber los empleos que hacen falta en nuestra ciudad”.

Adhiriendo al mismo el concejal Rondi resaltó la importancia que “la Ley  impositiva  debe ser acorde al presupuesto de recursos y gastos “