jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Dolores | 22 feb 2023

SALUD MENTAL

El Concejal Blasi propondrá la creación de una Dirección de Salud Mental


La salud mental es uno de los principales temas que preocupan a la sociedad por estos días.

Indefectiblemente, la preocupación llega a las diferentes comunidades que ven como lamentablemente se pierden muchas vidas a raíz de patologías que están relacionadas con la salud mental.

Es importante mencionar las estadísticas que indican que en Argentina, 1 de cada 3 personas presenta un problema de salud mental a partir de los 20 años. Las problemáticas más frecuentes son los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y los problemas por consumo de sustancias.

Al respecto, el padecimiento mental no es irreversible: puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. Con el apoyo comunitario necesario, la recuperación es posible.

Por eso los especialistas aconsejan que las personas con enfermedad mental no deben ser aisladas de su comunidad: todas las personas tienen derecho a recibir la atención sanitaria necesaria, acompañadas de sus afectos y en su comunidad.

Interesado por la problemática el Concejal Ramiro Blasi adelantó “A través de un proyecto de ordenanza vamos a solicitar la creación de una Sub Dirección municipal para el abordaje integral de salud mental y consumos problemáticos dependiente de la Secretaría de Salud”.

Con esta Subdirección pretendemos abordar la problemática a través de dispositivos que permitan proteger y prevenir enfermedades de la salud mental. Es importante también el compromiso social para este abordaje, el acompañamiento de amigos, familiares, escuelas, clubes, iglesias”, agregó mediante un comunicado en sus redes sociales.

 “Una de cada cuatro personas en el mundo padece algún tipo de trastorno mental según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De éstos, dos tercios no reciben ningún tipo de atención”, puntualizó al referirse a un problema que desafortunadamente  padecen  varios dolorenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias