viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Judiciales | 2 may 2023

Morla, terminante sobre el final de Maradona: “A Diego lo mataron”

Fue el administrador de sus bienes y, tras su muerte, señalado por las hijas del astro del fútbol como responsable. La Justicia, por ahora, no lo acusa del deceso y sí se lo investiga por la disputa de los inmuebles y contratos del mundo Maradona.


“A Diego lo mataron”, sentenció el abogado Matías Morla cuando la causa por la muerte de Maradona esta a punto de ir a juicio oral y público con la acusación sobre ocho profesionales médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Las declaraciones del letrado y ex administrador de los bienes de Maradona fueron a poco de conocerse la decisión de la Cámara del Crimen de San Isidro, que confirmó la acusación por homicidio simple por dolo eventual contra Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, el jefe de ellos Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. 

“Diego se murió por una mala praxis médica y por eso están imputados médicos”, agregó Morla en declaraciones televisivas. El abogado fue denunciado en esta causa por Dalma y Gianinna Maradona, aunque los fiscales de San Isidro siempre lo tuvieron como testigo y no así como un imputado más por el homicidio, por lo que quedó descartado en la investigación. 

"Yo pienso lo que pienso desde el minuto uno, que es una causa de juicio oral. Los fiscales de San Isidro agotaron todas las instancias, entiendo que va a haber condenados a pena de prisión", aseguró Morla sobre los imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

No obstante, Morla descartó la existencia de un “plan criminal” tal cual sostienen los fiscales en el pedido de elevación a juicio.

"Después, el plan criminal creo que no lo van a poder demostrar. Acá tenés personajes que nunca se hablaron entre sí, ¿Cómo haces para establecer un plan?", opinó Morla. 

En tanto, tras el fallo de la cámara del crimen confirmando la acusación, algunas defensas evalúan la apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense luego de lo cual se espera que el expediente pase a instancia de un tribunal oral, con lo que aún resta tiempo para la realización del juicio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias