sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Judiciales | 16 jun 2023

Búsqueda de Cecilia: rastrillarán un basural en Chaco

Este viernes por la mañana declaraban ante los fiscales del caso Patricia Acuña y Ricardo Goya, cuñados de Emerenciano Sena, quienes pidieron declarar como testigos.


Tras la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único de los imputados que habló en la causa, la Justicia ordenará en las próximas horas realizar un rastrillaje en un basural de la provincia de Chaco para tratar de encontrara a Cecilia Strzyzowski.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el rastrillaje al basural lo pidió el abogado que representa a la madre de Cecilia, después de la declaración de Melgarejo.

Si bien los fiscales del caso acompañan la medida solicitada, las fuentes señalaron que "tienen dudas que pueda hallarse algo" en ese lugar.

Además, las fuentes confirmaron que César Senna, el principal acusado en la causa, pidió ser revisado por un médico cuando se entrevistó con el fiscal y la defensora oficial, por lo que el fiscal está a la espera del informe.

En tanto, este viernes, el Poder Judicial de Chaco emitió un comunicado en el que confirmó que el juez Héctor Sandoval interviene en la causa desde el pasado martes 13 de junio.

"El juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor H. Sandoval, aclaró que desde el día martes 13 de junio interviene en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio”, se indicó en el comunicado.

Y se agregó: "Explicó que si bien en un inicio entendió que no correspondía la inhibición del juez de Garantías Nº 4, Juan Carlos Codina, finalmente por tratarse de una causa compleja y a fin de evitar demoras por cuestiones puramente formales y en perjuicio en la investigación, decidió aceptar la competencia".

El comunicado se difundió luego de que circulara la versión en algunos medios de que la causa no tenía juez.

En tanto, las fuentes consultadas informaron que este viernes por la mañana declaraban ante los fiscales del caso Patricia Acuña y Ricardo Goya, cuñados de Emerenciano Sena: ambos pidieron declarar como testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias