sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 4 oct 2023

Milagro Sala ya está en La Plata para continuar con su tratamiento médico por una trombosis

La dirigente social fue trasladada desde la localidad jujeña de Perico hacia la capital bonaerense. Quedó internada en el Hospital Italiano.


Lo había ordenado la Justicia días atrás y finalmente se cumplió este miércoles: la dirigente social Milagro Sala llegó a la ciudad de La Plata, donde continuará con un tratamiento médico que implica dos intervenciones quirúrgicas, debido al agravado cuadro de salud que la aqueja provocado por una trombosis en una pierna.

El viaje se realizó desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad jujeña de Perico, y la principal referente de la agrupación Tupac Amaru partió en compañía de médicos del Hospital Italiano, donde quedará internada, según indicaron fuentes vinculadas a su defensa.

Previamente, la dirigente social había sido trasladada desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya en un vehículo del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Sala se someterá en la capital bonaerense a dos intervenciones quirúrgicas, un posoperatorio y permanecerá internada “hasta que la institución le dé el alta definitiva”, afirmaron allegados a la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Decisión

El jueves pasado, en una audiencia por Zoom, el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan autorizó a la dirigente social a continuar un tratamiento médico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.

Cattan resolvió el pedido de traslado de Sala -quien permanece detenida bajo prisión domiciliaria- al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.

La audiencia había sido requerida de manera “urgente” por “cuestiones humanitarias” por el equipo que integra la defensa de Sala.

El 27 de junio de 2022 la dirigente, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”, y desde ese momento, fue desmejorando su estado de salud. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias