sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Agro | 5 mar 2024

Expoagro: Kicillof tras lanzar su desafío a Milei, se mostró con Llaryora, Pullaro y Frigerio

El gobernador bonaerense se mostró con sus pares de Córdoba, Santa Fe Y Entre Ríos en la cena de apertura de la muestra del campo, en San Nicolás.


Tras su duro discurso en la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió una cena con sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

El encuentro de los mandatarios se dio en la tradicional cena de apertura de la muestra Expoagro, que se realizó en el predio de San Nicolás. “Siempre nos llevamos de acá una serie de inquietudes, de propuestas, de ideas que luego hemos podido en muchos casos aplicar a la política del gobierno”, dijo Kicillof, quien fue uno de los que hablaron en la cena.

A diferencia de sus pares de la zona núcleo, el mandatario evitó quedarse a la inauguración formal de la muestra, que se realiza este martes con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, tras lo cual se espera la presencia del presidente Javier Milei.

Pero el bonaerense dispuso una fuerte presencia de la Provincia, que es uno de los patrocinadores principales de la muestra, en un guiño al sector agropecuario que reforzará con la presencia de ministros y funcionarios durante los próximos tres días.

“Participamos de la cena de Expoagro 2024 en San Nicolás, la mayor muestra agroindustrial de la región y un espacio muy necesario para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con productores y cooperativas. Desde el Estado provincial venimos implementando diferentes políticas de apoyo al sector”, agregó el gobernador, luego, en sus redes sociales.

Uno de los funcionarios que ya están en Expoagro es el presidente el Banco Provincia, Juan Cuattromo. “Lo que acá vemos es que el productor agropecuario se vincula con cada uno de los sectores agroindustriales, productores de maquinaria, industria metalmecánica, bioquímica, que ofrecen los insumos en la vanguardia del Estado que tiene la producción agropecuaria”, dijo.

No obstante, el centro de las miradas políticas estivo en la presencia de Kicillof junto a Llaryora, Pullaro y Frigerio, justo unas horas después de que la Rosada lanzara una convocatoria a todos los gobernadores para realiza una reunión el viernes con el objetivo de delinear la agenda de trabajo de cara a la propuesta de firmar un “Pacto del 25 de Mayo”.

Los cuatro gobernadores son clave para el éxito de la propuesta y hasta ahora han tenido posiciones diversas de cara a la convocatoria. Pullaro y Llaryora se mostraron proclives pero pusieron condiciones, mientras que Frigerio celebró la idea. Kicillof fue el más reticente.

El gobernador bonaerense viene conversando desde hace un tiempo con sus pares de la zona centro del país sobre las iniciativas del gobierno de Javier Milei que afectan a sus provincias.

El viernes se tratará una agenda que tiene que a la reedición de la Ley Bases en su centro, con el paquete fiscal incluido y la reversión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias