jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Dolores | 17 feb 2020

La fiscal imputó a los ocho rugbiers detenidos como coautores del homicidio


La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes.

 

Hasta el momento, solo Máximo Thomsen y Ciro Pertossi estaban imputados como autores, mientras que Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz estaban acusados de ser "partícipes necesarios" de crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique.

Ahora, Zamboni le solicitó al juez de Garantías David Mancinelli que sean imputados como "coautores", delito que contempla una pena a prisión perpetua. Para la funcionaria judicial, todos los rugbiers se abalanzaron sobre Báez Sosa y lo golpearon en distintas partes del cuerpo. Tuvieron, dijo, el objetivo de darle muerte y aprovecharon que estaba indefenso.

En esta nueva instancia, la fiscal sostuvo los ocho "acordaron darle muerte a la víctima" para lo cual distribuyeron "funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho". En ese sentido, citó que, a su criterio y según surge de las pruebas recopiladas en su investigación, acordaron darle muerte "cumpliendo de ese modo el plan premeditado, dividiéndose las tareas".

A Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli les atribuye el ataque, abalanzados por detrás para sorprender a Báez Sosa. "Aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física", sostuvo. Y remarcó que se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima y siempre "con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado" le aplicaron "varias patadas en su rostro y cabeza".

En tanto, a Lucas y Luciano Pertossi, y a Viollaz les asigna el rol de generar una suerte de barrera que impedía a los amigos de Báez Sosa lo defendieran. En este aspecto resaltó que los golpean y citó nombres y lesiones constatadas a ellos aquella misma madrugada del pasado 18 de enero, frente a la discoteca Le Brique.

En cuanto a Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), excarcelados la semana pasada, la fiscal pidió que sigan imputados como partícipes necesarios del crimen. Según explicó en su nueva imputación, ambos jóvenes ayudaron a los autores del crimen "incrementando la superioridad numérica, previo acuerdo a tal fin, cooperando en la huida de los mismos para lograr la impunidad del hecho (por el homicidio).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias