martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 22 feb 2020

Detienen a otros dos sospechosos por el crimen del cajero del Banco Nación


Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de participar en el asalto que terminó en el asesinato de un cajero del Banco Nación de Isidro Casanova.

Se trata de un hombre acusado por "encubrimiento agravado" y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio de Germán Chávez, ocurrido el 31 de enero pasado durante un asalto comando en el banco en el que trabajaba. De esta forma, ya son cuatro los detenidos y hay una quinta persona con pedido de captura.

Por el hecho ya había sido detenido en González Catán un sospechoso de 48 años, que fue arrestado con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron.

Por su parte, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz fue detenida e imputada de encubrimiento porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

El crimen de Chávez, ocurrió el 31 de enero en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

Tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias