jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 22 feb 2020

Mar del Plata: guardavidas advierten al intendente que su paciencia "tiene límite"


El conflicto con los guardavidas en Mar del Plata aún no alcanzó su resolución, pese a estar a pocas semanas del fin de la temporada de verano 2020 y desde la Asociación Mutual de la actividad le advirtieron al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que su paciencia "tiene un límite". En tanto, esperan que haya avances concretos en las gestiones que se encabezan junto al Ministerio de Seguridad bonaerense para que se cumpla con los sueldos adeudados de esta temporada.

"La temporada se viene dando sin aparentes problemas o conflictos porque el intendente puso paños fríos mostrando su compromiso y su buena voluntad en el mismísimo día que asumió pero, como todo, tiene un límite, y los compañeros guardavidas no pueden seguir sin percibir sus sueldos", apuntó Ignacio Mastrángelo, secretario de la entidad, según comunica 0223.

El referente de la asociación, quien aún no se refirió a la posibilidad de tomar medidas de acción directa, remarcó que el incumplimiento de los sueldos "trae aparejado una serie de problemas no solo económicos sino muy sensibles" para los trabajadores que cumplen con el operativo de seguridad en las playas "como, por ejemplo, tener la obra social cortada y sin servicio por falta de pago en fecha".

En este marco, Mastrangelo resaltó "buena predisposición al diálogo y compromiso" por parte de la Provincia para que avancen las conversaciones en torno a la problemática pese a la fallida convocatoria del miércoles que se había pactado con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

"Si bien la última reunión con Berni no se pudo dar por cuestiones que son improvistos entendibles, la comitiva completa de la Asociación Mutual fue bien recibida por el recientemente nombrado Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Pablo Fernández conjuntamente con asesores del ministro", reconoció el dirigente

 

Desde la Mutual de Guardavidas aseguraron que el cónclave "es clave" al entender que "de allí se desprendería la solución a la incertidumbre laboral que hoy aqueja a este grupo de servidores públicos que trabajan en las playas marplatenses desde hace ya más de 25 años". (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias