miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Tordillo | 2 abr 2020

Dolores redujo un 57 por ciento

Cuarentena: Tordillo, la más estricta con el cumplimiento


Una empresa que analiza datos informáticos realizó un mapa sobre el nivel de cumplimiento de la cuarentena obligatoria en las distintas zonas del país y de la provincia utilizando como referencia el movimiento de los teléfonos celulares.

La firma (fundada en 2012 por Matías Travizano, Martín Minnoni y Nicolás Goulu) se llama GranData y se presenta como una empresa “de servicios y tecnologías de la información” que utiliza bases de datos anonimizadas de distintas industrias para comprender tendencias de mercado.

El mapa, según detalló el informático, se hizo en base a datos de la localización del GPS de cientos de aplicaciones móviles sin identificador. O sea, en las que no se explicitan datos personales.

 

 

En ese informe aparecen como más cumplidores distritos pequeños y cercanos a la costa de la bahía de Samborombón y del mar. Tordillo, que con alrededor de 2000 habitantes es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, logró una reducción de circulación del 81%.

En esa línea y también sobre el margen este, le siguen General Guido (-80%), General Lavalle (-76%), Villa Gesell (-72%)  Castelli (-70%), General Madariaga (-64%), Dolores (-57%), Mar Chiquita (-55%), y La Costa y Chascomús (ambos en -53%).

Más al sur también muestra un alto acatamiento al aislamiento Monte Hermoso (-73), un municipio que fue noticia en los primeros días de cuarentena por la alta cantidad de afluencia turística, Tres Arroyos (-41%) y Coronel Dorrego (-40%).

Hacia el centro, General La Madrid logró una reducción de circulación del 57%; mientras que el aislamiento no parece ser tan efectivo en distritos más poblados como Tandil (-37%), Olavarría (-34%) y Azul (-33).

Entre los más densamente poblados, Mar del Plata (General Pueyrredon) se destaca con una disminución del 52%. Bahía Blanca alcanza el -47%; La Plata, el -43%; y los distritos del conurbano muestran números variados, con un mayor acatamiento en la zona norte, donde ronda el -60% en algunas ciudades.

También tuvieron disminuciones más que aceptables Junín (con el -42%) y Pehuajó (-44%). En tanto, no fueron tan así en Bragado (-32%), Bolívar (-27%) o Trenque Lauquen (-16%). Por otro lado, hubo algunos distritos que no restaron circulación y que incluso la incrementaron. Entre estos últimos están Ameghino, con 43% más; Pila, con 30%; y Pellegrini, con 32%, entre otros. (DIB)

Para ver el mapa :

 

Vea el mapa aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias