sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Agro | 20 may 2020

Desde CRA aseguran que el Gobierno los obliga a vender porque necesita dólares

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, sostuvo que no es óptimo salir a vender en este contexto.


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, negó que los productores rurales estén reteniendo granos de la cosecha de soja y aseguró que desde el Gobierno existen presiones para que vendan porque necesitan dólares.

“No estamos reteniendo granos soja. Los números que tiene el gobierno muestran que estamos un 10% por encima en la venta de nuestra producción respecto de hace exactamente un año atrás. No hay razón para pensar que estamos especulando con el precio”, explicó el dirigente.

​En ese sentido, afirmó que “la realidad es que el gobierno presiona para que nosotros vendamos la producción, porque está desesperado por conseguir dólares” y aseguró que “no es bueno que nos obliguen a vender en un momento en el que los precios del mercado están deprimidos”.

No obstante, aunque en declaraciones a El Destape Radio negó la retención de soja, Chemes defendió esa práctica y explicó que “es la única forma con la que un productor puede hacerle frente a la nueva inflación”.

Por otro lado, criticó la cotización del dólar para el sector rural: “Al dólar oficial que cotiza en el mercado, nosotros tenemos que quitarle las retenciones y los gastos de impuestos. De esa manera, el dólar con el que exportamos no supera los 43 pesos y eso marca una gran brecha con el dólar paralelo, que es el que usualmente utilizamos para comprar nuestros insumos”.

Por último, calificó el impuesto a las grandes riquezas como una “medida equivocada”: “Apunta solo a correr a la inversión y a generar un clima de mayor desconfianza. Este tipo de impuesto afecta el capital, y no siempre el capital tiene márgenes de rentabilidad como para hacer frente a una mayor carga impositiva”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias