domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Sociedad | 2 jun 2020

Revelan un dato alentador sobre los casos de coronavirus que requieren internación en cuidados intensivos


 

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en las últimas horas el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica con un dato alentador sobre la pandemia. “El 5% del total de los casos confirmados de coronavirus requirieron internación en cuidados intensivos, 407 sobre 8.013 casos detectados desde el 3 de marzo hasta el día del corte del estudio (el 16 de mayo)”, reveló el comunicado de la cartera.

“En la distribución por sexo, el 6,4% de los varones confirmados tuvieron que ser internados en terapia intensiva (258). Mientras que en las mujeres este valor fue de 3,8 por ciento. Hasta el 16 de mayo se habían registrado un total de 373 fallecimientos, con una tasa de letalidad general del 4,6%”, precisó además la investigación que aglomera información del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

“Esta tasa ascendía al 5,5% a los varones y al 3,8% en mujeres, en tanto que la mediana de edad de los pacientes fallecidos fue de 75 años y el 59,9% de las víctimas fatales fueron varones. El 17,7% de los fallecidos por coronavirus en el país no presentaban factores considerados de riesgo y el 22,7% se encontraban sin dato reportado aún”, continuó el reporte divulgado a través de una misiva oficial.


“Y casi el 26% contaba con más de un factor de riesgo. De las 373 personas fallecidas, 288 tienen consignados datos sobre factores de riesgo y 85 se encuentran sin dato reportado aún. Los fallecidos con más de un factor de riesgo asociado llegaron al 25,7% (96 casos)”, manifestó el reporte en otro dato saliente del boletín sobre Vigilancia de la gravedad del COVID-19 y su incidencia en nuestro país.

“Al realizar una lectura de la distribución etaria de casos confirmados en fallecidos y no fallecidos, observamos una mayor concentración de los casos fallecidos en torno a los 75 a 85 años. La mayor concentración de casos en no fallecidos se encuentra en torno a los 25 a 40 años”, concluyó el documento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre la emergencia sanitaria en la Argentina.

 

https://elintransigente.com/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias