lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Provincia | 2 jun 2020

Prestadores de IOMA reclamaron pagos adeudados frente a Gobernación

Advierten que la mutual provincial les debe meses de trabajo. “Es un problema que viene de antes, pero que la pandemia agudizó”, señalaron.


Un grupo de prestadores de la salud de IOMA se concentró hoy en las puertas de la Gobernación bonaerense para exigirle a la obra social estatal que cumpla con pagos adeudados.

“IOMA adeuda meses de trabajo. Esto es un problema que viene de antes y que se ha agudizado con la pandemia de Covid-19”, le dijeron a DIB desde la organización de la protesta.

Los trabajadores en cuestión son autónomos (entre los que se encuentran acompañantes terapéuticos, musicoterapeutas y cuidadores domiciliarios) y aseguran que la situación de la pandemia expone la “precarización” en la que ya se encontraban.

“Si el Gobierno quiere preservar la vida de los trabajadores, lo primero que debe hacer es garantizar en cuarentena el pago total de los salarios y de todas las prestaciones completas mientras dure el periodo de aislamiento”, apuntaron.

Y agregaron: “Nos informan una y otra vez que saldrán pagos masivos para poner al día lo adeudado, pero éstos no llegan.  Entre la Casa de Gobierno, IOMA y el Banco Provincia se tiran la pelota unos a otros por la falta de nuestro cobro”.

Por esta situación y a pesar del aislamiento obligatorio, los trabajadores se concentraron en la puerta de calle 6 de  Gobernación y pegaron carteles con mensajes a Axel Kicillof..

IOMA: acompañantes terapéuticos reclamaron pagos frente a Gobernación

La problemática viene de larga data, pero se agravó por la pandemia ya que muchos trabajadores de la mutual se encuentran de licencia por integrar el grupo de riesgo y los trámites no están digitalizados.

Los prestadores también denunciaron que otras obras sociales les piden “papeleos” complejos de hacer para pagarles las sesiones que se realizan por videollamadas. “Es completamente irracional tener que hacer un montón de vericuetos para poder cobrar”, señalaron. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias