jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 16 jun 2020

Vicentín: Juntos por el Cambio apela al reglamento y busca trabar el debate por la expropiación

Los protocolos de sesiones online están vencidos y requieren del consenso de los bloques para reactivarlos.


Diputados de Juntos por el Cambio podrían trabar el debate por la expropiación de Vicentín ayudados por una cuestión reglamentaria: la renovación del protocolo que habilita el trabajo online, que se encuentra vencido desde fines de mayo.

Como ocurrió con el denominado “impuesto a la riqueza”, la oposición buscará frenar el debate por la expropiación de Vicentín alegando que se trata de un tema que por su gravedad solo puede ser tratado de modo presencial.

Así lo indicó este martes el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri: “No están dadas las condiciones para hacerlo de forma remota. Hay que hacerlo de forma presencial”, dijo el diputado radical.

Es que el protocolo de sesiones online venció en mayo, por lo que para una nueva sesión se necesita aprobar nuevamente el mecanismo. Para hacerlo se requiere del consenso de todos los presidentes de bancada, pero Juntos por el Cambio ya avisó que no lo aprobará si se incluye en el temario la expropiación de Vicentín, solicitada por el presidente Alberto Fernández luego de que anunciara la intervención de la empresa agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores y mantiene una deuda millonaria con el Banco Nación.

“Un debate de la envergadura de Vicentin no puede hacerse de forma remota. No se le puede retacear el uso de la palabra a nadie. Son debates de 15 o 16 horas, y es lo primero que tenemos que conversar con el presidente de la Cámara”, dijo Negri en declaraciones a Radio Mitre

En el Senado, Juntos por el Cambio se retiró de una sesión la semana pasada, luego de que el oficialismo insistiera con el tratamiento de proyectos no relacionados con la emergencia del coronavirus, como la Ley de Alquileres. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias