martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 4 jul 2020

La oposición habla de “crimen de extrema gravedad institucional”


Los tres partidos que componen la alianza opositora Juntos por el Cambio –PRO, UCR y CC- calificaron hoy el “crimen de extrema gravedad Institucional” el asesinato se Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner y pidió que se investigado por la justicia federal, debido a que había sido imputado y luego aceptado como arrepentido en la llamada causa de los Cuadernos de la Corrupción”.

“El secuestro, la desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, quien en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kichnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, dice el texto, formado por los titulares de PRO, Patricia Bullrich y Federico Angelini; de UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén y de la CC, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.

Los dirigentes de la oposición ponen énfasis en que la causa quede en “la órbita de la Justicia Federal” por su “posible conexión con delitos de esa esfera” y reclama especialmente que “no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso”. Bullrich explicó, en radio, que ese recaudo se debe a que las pesquisas estén en manos de  “la fiscal Natalia Mercado”.

Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kichner y el fallecido dirigente peronista catamarqueño Horacio “Bombom” Mercado. La oposición apunta a la condición de arrepentido en la causa de los cuadernos que el también fallecido Juez Claudio Bonadío había otorgado a Gutiérrez en la causa de los “cuadernos”, en la que se investiga supuestos actos de corrupción cometidos por los Kirchner.

“La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato” consideraron los referentes de Juntos por el Cambio. Además, los opositores denunciaron “demoras en la aparición del cadáver” –ya que desapareció el miércoles- y que esa  circunstancia podría explicarse por una “manipulación de la escena del crimen”.  

No hacemos hipótesis apresuradas sobre los autores ni los motivos del crimen de Fabián Gutiérrez”, cierra su declaración JpC. “Solo pedimos que, dada la gravedad institucional que representa su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias