viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Dolores | 24 jul 2020

Intendente de Dolores "debe haber 800 o más personas infectadas"


 

 

El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, se dirigieron a los dolorenses.

El Jefe Comunal hizo llegar sus condolencias a los familiares de los dos vecinos fallecidos por COVID-19.

Posteriormente la Secretaria de Salud indicó que por Coronavirus en el Hospital San Roque hay cuatro pacientes en sala y uno en terapia intensiva sin ventilar.

Además, informó que el consultorio de COVID-19 atiende de 9:00 horas en adelante a todos los pacientes que requieren ser hisopados y desde las 16:00 horas se estudian todos los casos que presentan síntomas compatibles y tras la evaluación de los médicos se decide si debe ser hisopado. Los análisis se envían diariamente al laboratorio INE de Mar del Plata.

Metz, comunicó que por la cantidad de llamados que se reciben al 107 la línea se satura, por lo que se recomienda esperar unos minutos y volver a llamar.

La Secretaria de Salud, también hizo mención que los aislados sin sintomatología no son hisopados, en caso de la aparición de algún síntoma respiratorio se le realiza el estudio, lo que es indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Hizo especial hincapié en el uso de barbijo, lavado de manos, no compartir mate (especial fuente de contagio), vasos o cubiertos, principalmente en lugares de trabajo.

Etchevarren manifestó que en el Hospital hay siete respiradores y los recursos humanos necesarios para dar respuesta a la demanda sanitaria.

Comentó que  hay dos centros de asistencia telefónica, de los que se llaman diariamente a los pacientes positivos y a lo vecinos aislados, para conocer su estado y asistirlos en lo que necesiten.

Resaltó el trabajo que están haciendo las áreas del Municipio, que durante toda la semana trabajan denodadamente para cubrir las necesidades que se presenten, con una preparación que comenzó en el mes de marzo.

Mencionó que la mayoría de los dolorenses ha cumplido con las medidas que se han tomado, “Nadie se contagió caminando, corriendo o en los comercios, el virus circuló a partir de reuniones, compartir el mate o espacios donde no hubo distanciamiento”, dijo el Intendente, que agregó “La mayor cantidad de infectados es por negligencia, la situación está empeorando, por eso, debemos cuidarnos”.

Con respecto a la Fase 4 en la que se encuentra Dolores, Etchevarren recordó que fue lo indicado el lunes pasado por el Gobierno Provincial, señalando que la misma se está aplicando pero con muchas restricciones que se implementaron desde el Municipio.

Por los próximos días se continuará con lo ya anunciado y por la evolución de los contagios es muy probable que no haya nuevas flexibilizaciones.

Con respecto a la circulación del virus y, de acuerdo, a lo que manifiestan los epidemiólogos de la Nación, el Intendente no dudó en afirmar que en nuestra ciudad debe haber 800 o más personas infectadas, pidiendo especialmente que eviten todo tipo de reuniones sociales o familiares.

Sobre los contagios en el personal del Hospital detalló que en el primero se pudo constatar que la enfermera contrajo el virus fuera del centro de salud y la empleada que trabaja en la cocina se está evaluando como fue su contagio.

Por último, explicó que los vecinos contagiados y los aislados no quieren dejar sus viviendas por seguridad y contención.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias