jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 27 jul 2020

Vizzotti dijo que la baja letalidad del coronavirus en el país es un “logro importante”

Alcanza el 1,8% cuando en otros países es del 4%. Lo relacionó al “entrenamiento de los equipos de salud” y a la “disponibilidad de camas”.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy bajo el porcentaje de letalidad de coronavirus en Argentina, que se mantiene en el 1,8% (en relación al total de contagios). Lo calificó como un “logro importante” y lo relacionó a la disponibilidad de camas de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud reportó esta mañana 17 nuevas muertes por Covid-19 en Argentina y el total de víctimas fatales llegó a 2.956, con una edad promedio de 75 años.

En este marco, Vizzotti destacó que “la letalidad se mantiene en el 1,8%” y lo calificó como un “logro importante” al compararlo con el porcentaje “global y regional, del 4%”.

La funcionaria relacionó la baja cantidad de víctimas fatales al “entrenamiento del equipo de salud” y la “disponibilidad de camas de terapia intensiva y de piso de internación” para “poder prestar cuidado a las personas que lo necesitan”.

Vizzotti señaló también que América es el epicentro de la pandemia de Covid-19 y que en este marco “Argentina aporta el 1,8% de los casos y el 0,8% de las muertes”. (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias