miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Nacionales | 27 jul 2020

Fernández pidió por la unidad de los trabajadores como la de “Cristina y Sergio”

En el marco de un plenario de la CTA, el Presidente puso de ejemplo a la alianza política de la vicepresidenta y del titular de la Cámara de Diputados.


El presidente Alberto Fernández pidió hoy por la unidad de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), y puso como ejemplo la alianza política entre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Me encantaría que así como pudimos lograr la unidad política con Cristina y Sergio, pudiera lograrse la unidad de los trabajadores. Porque tenemos que estar más juntos que nunca”, sostuvo el Presidente en el marco de la apertura del Plenario Nacional de la CTA, del que participó de manera virtual.

Fernández dijo que sabe “perfectamente bien a quién representa” y señaló que “cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó (Mauricio) Macri”.  

“No debemos dividirnos más y, si la coyuntura nos divide, ya habrá tiempo para juntarnos. Pero que no nos hagan equivocar, que no nos enfrenten”, pidió.

En tanto, llamó a “reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos”. “No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”, explicó.

En este sentido, se esperanzó con “un integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”.

“Estamos viviendo un tiempo difícil y único en la Argentina y en el mundo que nos obliga a repensar el presente y el futuro. Nadie sabe a ciencia cierta dónde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir, pero tenemos que integrar a todos los sectores de la sociedad”, reflexionó. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias