jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Provincia | 29 jul 2020

Un asesor de Kicillof habló de “fase más estricta” y de nuevas medidas para el interior

El sanitarista Leonel Tesler consideró hoy necesario que la gente circule menos en el segundo y tercer cordón del conurbano, y sostuvo que se debe analizar la llegada de camiones y de efectivos policiales a los distritos del interior.


El sanitarista Leonel Tesler, uno de los médicos asesores del Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus, sostuvo hoy que la preocupación más grande en este momento es la cantidad de víctimas fatales registradas, que “ayer se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior.

“Lo que más nos preocupa en estos momentos es la cantidad de muertos, porque han aumentado bastante en este último tiempo y tiene que ser una prioridad bajar la cantidad de personas que se enferman para evitar esta situación”, sostuvo Tesler en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

El profesional de la salud contó que “la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva bajó porque se abrieron nuevas camas, pero en algún momento (si siguen creciendo los casos) se van a empezar a llenar”.

Tesler participó este martes junto a otros expertos de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y los ministros Teresa García (Gobierno) y Daniel Gollan (Salud) para analizar la situación epidemiológica.

“Ayer se habló de la posibilidad de ingresar en la Provincia de Buenos Aires a una fase más estricta del aislamiento”, contó el sanitarista.

Con respecto a los partidos del conurbano señaló que en una nueva etapa “nos parece que es muy importante que la gente en el segundo y tercer cordón deje de circular por las calles” ya que “hubo localidades en las que ni se notaba que estábamos en cuarentena”. Según Tesler, hay que “tratar de que se reduzca al mínimo la circulación de personas, que la gente se junte menos”.

En tanto, el experto también se refirió a la situación del interior y sostuvo que empezaron a aparecer casos en lugares en donde antes no había. En este sentido, consideró que habrá que analizar “qué se hace con los camiones que llevan comida” y “qué pasa con el movimiento” de los efectivos policiales. Tal como viene contando DIB, muchas veces el virus llega a localidades del interior por medio de trabajadores esenciales. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias