viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Provincia | 4 ago 2020

Baradel le baja el pulgar a la vuelta de clases presenciales en la provincia

"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación", reconoció.


Mientras que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió con que el regreso a las clases se vislumbra en la mayor parte del país para las próximas semanas, pero que en la región del Área Metropolitana la vuelta a las aulas “se va a demorar” un tiempo más, el secretario general Suteba, Roberto Baradel, dijo que hasta que no exista una vacuna será muy difícil concretarlo.

Según Baradel, “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”, dijo el dirigente gremial este martes a El Destape Radio.

Asimismo advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

El dirigente advirtió que “si no bajamos la curva de contagios puede colapsar el sistema de salud y nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere”. Y agregó: “Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales”.

Además consideró que “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones” y que un eventual regreso debería contemplar “una serie de cuestiones y casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos”.

En ese sentido, manifestó su deseo que de que se encuentre “pronto la vacuna” porque, dijo, “si uno tiene que llevar adelante la presenciabilidad tendrá que ser con muchas restricciones para que no eso no implique la propagación de los contagios”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias