jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 25 ago 2020

Vizzotti habló de una “estabilidad relativa” de los contagios en el AMBA

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que “hay un número importante de provincias que continúa aportando casos”.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló hoy de una “estabilidad relativa” de cantidad de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y señaló que allí la “meseta” es alta.

“Es una situación epidemiológica que está cambiando: con una estabilidad (relativa y mirada muy de cerquita) del AMBA, con una meseta alta que requiere que sigamos trabajando fuerte para controlar la trasmisión”, sostuvo la funcionaria nacional.  

Vizzotti explicó que en las últimas semanas el AMBA concentró el 80 de los infectados reportados, pero que “hay un número importante de provincias que continúa aportando casos” y “departamentos que se suman”.

En este marco, explicó que el “aumento sostenido” en las distintas jurisdicciones “se acompaña del aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva”. De las 1960 camas críticas que están siendo usadas en el país, 127 corresponden a pacientes con Covid-19 de Córdoba, 72 de Mendoza y 52 de Río Negro.  

Otro dato crítico que dio Vizzotti es que en las últimas semanas “ningún departamento del país a logrado controlar” los focos de trasmisión comunitaria. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias