viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 31 ago 2020

La Provincia lanza mañana un plan productivo para la pospandemia con eje en la obra pública

Se impulsará un Plan Quinquenal que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.


El gobernador Axel Kicillof presentará mañana un plan productivo en búsqueda de profundizar la agenda pospandemia, que contempla un plan de obra pública con una inversión de $ 800.000, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó en declaraciones a la agencia estatal Télam que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

El programa pospandemia también incluye créditos y financiamiento para PyMEs y cooperativas, sobre todo para la compra de maquinaria, infraestructura, nuevas líneas de producción e incentivo para la exportación.

Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan: planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Paralelamente, se brindarán detalles sobre la asistencia a los sectores afectados por la pandemia, tal como se viene haciendo con los sectores turístico, cultural, de educación y gastronomía.

En la presentación de mañana se prevé, además, que se anunciará “una política muy importante en materia de puertos, con el objetivo de mejorar la exportación a través de las terminales de la provincia de Buenos Aires”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias