viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 8 sep 2020

Crédito para motos: montos, tasas y cómo acceder al préstamo

El Gobierno lanzó una línea de financiamiento de hasta $ 200.000 en 48 cuotas, a través del Banco Nación.


El Gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos del Banco Nación para financiar la compra de motos nacionales de hasta $ 200.000.

El anuncio se dio a conocer este martes, durante la visita de Alberto Fernández a la flamante planta de la empresa india Royal Enfield, que producirá en el país su línea de motocicletas en cooperación con el grupo Simpa, de capitales nacionales.

Según indicó el Gobierno, el financiamiento será de hasta $ 200.000, y solo se podrán adquirir modelos nacionales. Además, contará con una tasa anual del 37,5% (28,5% para quienes posean cuenta sueldo en el Nación) y podrá pagarse en hasta 48 cuotas. 

En cuanto a la adquisición de las unidades, el plan contempla la adjudicación anticipada mediante préstamo personal del banco. La selección del modelo podrá realizarse en el concesionario o por el sitio de ventas online del Nación, aunque luego habrá que coordinar la entrega con el concesionario. Se estima que entran dentro del plan unos 40 modelos, el 59% del total disponibles actualmente en el mercado.

as marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Cómo obtener el crédito

Según detalló el Gobierno, para acceder al crédito primero deberá ingresar a la web del Banco Nación y llenar un formulario con información básica del solicitante. Las concesionarias podrán ayudar a completar ese trámite.

Luego del análisis del cliente, el Banco comunicará cuál es el monto preaprobado y las diferentes opciones de financiación. Con esta información, el cliente podrá elegir un modelo dentro del sitio de marketplace del Banco Nación o directamente en la concesionaria. Una vez cumplido este paso, el sistema generará un “voucher” donde se indica el modelo adquirido y la concesionaria donde deberá retirarlo. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias