miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Dolores | 24 sep 2020

Grave situación por el Coronavirus en Dolores: en una semana, 65 casos positivos

Con 23 nuevos resultados confirmados, la ciudad tiene 79 activos y nueve fallecidos.


En la última semana, la cantidad de casos de Coronavirus en Dolores se ha incrementado notablemente. Entre el jueves pasados y ayer –los informes epidemiológicos en la ciudad se divulgan a la noche–se registraron 65 nuevos casos.

La cifra puede tener una cierta desviación porque se habían demorado mucho la entrega de los resultados de los hisopados enviados a analizar a diversos laboratorios, por saturación ante la cantidad de casos recibidos.

A raíz de esto, desde la Provincia se estableció a partir del pasado 15 de septiembre un nuevo protocolo por el cual se comenzó a establecer la positividad de las personas con síntomas a partir de criterios clínicos.

Más allá de que se estuvieron acumulando hisopados y los resultados comenzaron a llegar en cantidad, lo que muestra la gravedad de la situación es la cantidad de casos positivos: mientras que durante una semana se mantuvo alrededor de los 40 pacientes, la cifra de hoy llega a los 79 positivos. Además hay 21 casos en estudio, a la espera de resultados, y se han registrado 9 fallecidos.

 

Fuente:Entrelíneas.info

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias