sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Dolores | 27 nov 2020

PARTICIPÓ EL MUNICIPIO

Se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Participaron funcionarios municipales.-


TAGS: UNIDAD N°6

En un emotivo acto que se realizó en las instalaciones de la Unidad Penal Nº 6 de nuestra ciudad, la Dirección de Niñez y Género y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, en representación del Intendente Camilo Etchevarren, participaron del homenaje en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

Durante el mismo, quedó inaugurado el característico “banco rojo”, que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa surgió por primera vez en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. Desde entonces, el proyecto se fue extendiendo a todos los lugares del planeta, hasta llegar a nuestro país. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires.

 

Se realizaron trabajos de desinfección en Dolores

 

Durante dos jornadas se realizaron trabajos de desinfección en espacios verdes e instituciones deportivas de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por personal especializado del Departamento de Plagas y Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Camilo Etchevarren, agradeció al personal que realiza estas tareas y señaló que hace tiempo se viene implementando con dicho Organismo Provincial la desinfección de edificios y fumigación de espacios verdes. 

 

Mantenimiento de espacios verdes 

 

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren, personal del área se encuentra realizando mantenimiento de los canteros de calle Lamadrid y Robeco, donde se colocaron dos bancos de hormigón.

También se sigue con los cortes de pasto en avenida Belgrano, Argel, Alem, Riobamba, Alberdi e Italia.

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado Punto Verde Móvil en Plaza Castelli

 

Este sábado, de 16.00 a 18.00 horas, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Dolores implementará un Punto Verde Móvil que estará en la Plaza Castelli, para que los vecinos puedan acercar los residuos secos (plásticos, metales, vidrios, papel o cartón) y recibir más información para aprender a separar en casa. 

Además, pueden traer el aceite vegetal usado (avu).

 

El próximo lunes cobran los empleados municipales

 

El Intendente Camilo Etchevarren, confirmó que el lunes 30 de noviembre, último día hábil del mes, cobrarán los empleados municipales. Como se informó en el mes de diciembre los trabajadores percibirán un bono de $ 10.000, el que no alcanzará a los cargos políticos. 

Con los sueldos de enero se otorgará un aumento del 15 %, que se incorporará al básico, que también percibirán los jubilados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias