jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 9 dic 2020

Crimen del ciudadano armenio: Frederic pidió no “estigmatizar” a los jóvenes

La ministra de Seguridad aseguró que el crimen fue un hecho “trágico” no solo porque una persona fue asesinada sino también porque estuvo involucrado un menor.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al crimen del ciudadano armenio ocurrido en Retiro, calificó el hecho como trágico por el desenlace y la participación de un menor, aunque pidió no “estigmatizar” a todos los jóvenes.

“No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios”, manifestó Frederic. Y agregó que un gran sector de la población se encuentra desatendida y es maltratada desde hace años. “Los terminan llevando a un camino sin salida”, dijo.

El adolescente de 15 años detenido este martes como presunto autor del crimen del ciclista armenio fue demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año en causas por robo. Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en la villa 31, de Retiro, cuyo acceso está a unos 150 metros del lugar donde se produjo el asesinato.

Tras pedir no estigmatizar a todos los jóvenes por este hecho, Frederic planteó en declaraciones a América 24 que el Estado debe atender a los menores con políticas que prevengan este tipo de perfiles.

“Cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y esta establece los pasos de las fuerzas de seguridad. No es tanto una cuestión de ideología, como a veces se quiere hacer pasar, sino de dar intervención a los poderes públicos”, dijo.

Por último, la ministra de Seguridad informó que la política del Gobierno apunta a “llevar seguridad en un contexto de extrema desigualdad”. Y aclaró que no está basada “en el espectáculo o en el show”.

El violento episodio ocurrido en Retiro volvió a reavivar el debate en torno a la edad de imputabilidad. Incluso desde el Gobierno porteño propusieron el tratamiento de la Ley Penal Juvenil. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias