lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Legislativas | 15 dic 2020

Convocan a sesión en Diputados para el jueves y hay expectativa por el Presupuesto 2021

Será la primera sesión extraordinaria de diciembre, pero aún no hay acuerdo para sacar adelante el proyecto del Gobierno. Se esperan negociaciones contrarreloj.


El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, convocó a una sesión extraordinaria del cuerpo para este jueves, y en el oficialismo hay expectativa por el posible tratamiento del Presupuesto 2021, aunque aún no hay acuerdo con la oposición al respecto.

Con los tiempos justos para hacerlo, Otermín firmó hoy la convocatoria a sesión extraordinaria para el 17 de diciembre a las 11. Aunque no se informó la agenda, la apuesta del oficialismo es acelerar las conversaciones con Juntos por el Cambio para así aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva giradas por el gobernador Axel Kicillof.

 

Sin embargo, y pese a que la iniciativa oficial tuvo un sorpresivo tratamiento exprés en comisiones, aún hay dudas en torno al reparto de los recursos para los municipios, sobre todo aquellos destinados a obras públicas y englobados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

 

En tanto, aún no se conoció si el Senado hará también una convocatoria a sesiones, y usualmente los oficialismos apuntan a aprobar los proyectos de este tipo en un mismo día. (DIB) J

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias