sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 15 ene 2021

Tras su promulgación, ya aparecieron las primeras demandas de inconstitucionalidad del aborto legal

El excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión se presentó ante la Justicia, mientras que diputados aliados a Juntos por el Cambio irán por la vía parlamentaria.


Tras la promulgación de la ley de aborto legal, dirigentes y organizaciones  “pro vida” lanzaron diferentes acciones para lograr la inconstitucionalidad de la norma, que este viernes fue publicada en el Boletín Oficial. 

El excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión fue uno de los primeros en presentar ante la Justicia  un recurso de inconstitucionalidad de la ley aprobada por el Congreso en diciembre último. 

El titular del partido “Nos” aseguró: “Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley”.

 

 

 

La demanda llega luego de que ayer el presidente Alberto Fernández firmó la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en un acto realizado en el Museo del Bicentenario. La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por su parte, el diputado del bloque “Producción y Trabajo” -parte del interbloque de Juntos por el Cambio-, el sanjuanino Marcelo Orrego, adelantó que presentará para declarar la “inconstitucionalidad” de la ley de IVE.

La iniciativa lleva también las firmas de los diputados nacionales del PRO Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, Francisco Sánchez, Domingo Amaya, David Schlereth, Soher El Sukaria y Osmar Monaldi.

“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecerían de razón de ser”, destacó Orrego en un comunicado de prensa.

Según el diputado sanjuanino, la iniciativa promulgada ayer es “inconstitucional”, ya que “al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, se desconocen normas consagradas y tuteladas en la Constitución Nacional”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias