sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 22 feb 2021

El Gobierno dará a conocer el listado de los vacunados en el Posadas

La medida busca transparentar la información tras el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García.


El Gobierno dará a conocer esta tarde el listado de los turnos otorgados por el Hospital Posadas para vacunar contra el coronavirus tras el escándalo que terminó con la renuncia del Ginés González García del Ministerio de Salud.

Así lo adelantó la flamante titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti, quien mantuvo hoy una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida busca transparentar la información tras el escándalo por las inmunizaciones de privilegio en el Ministerio de Salud.

Vizzotti también indicó en las últimas horas que “no hay un vacunatorio VIP”. “Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló en declaraciones a radio Con Vos.

Y agregó: “Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”.

Esta mañana, según detalló el diario La Nación, se supo que también fue vacunado el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien habría sido inscripto como “personal de salud”.

En tanto, una fuente de Casa Rosada le anticipó al diario Clarín que el listado tendría más irregularidades, aunque advirtió que “un error no es el personal estratégico, como puede ser un ministro, o un funcionario de primer nivel cercano al Presidente”. Entre los nombres habría otro periodista que se suma a Horacio Verbitsky.

“Un periodista no tiene por qué estar vacunado, pero el ministro (Martín) Guzmán o los funcionarios que están junto al Presidente, sí”, indicó el vocero. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias