martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 31 mar 2021

La Provincia ya “trabaja técnicamente en una fase 3” con restricciones adicionales

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que la Provincia se prepara en caso de que el aumento de los contagios se profundice.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo este miércoles que el gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

El jefe de ministros de Axel Kicillof manifestó que se comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y, en declaraciones a Radio Rock & Pop, añadió: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

En ese marco, y tal como adelantó ayer en conferencia de prensa, indicó que habrá “algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía”.

Cabe señalar que las autoridades bonaerenses señalaron ayer que si continúa el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas, y subrayaron que esas eventuales restricciones que se estudian- que no se adoptarán en lo inmediato- “son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas”.

En tanto, el Gobierno de Kicillof oficializó hoy la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias