jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 20 abr 2021

Coronavirus en la provincia: ¿en qué distritos habrá “hospitales de campaña”?

El ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló que estas nuevas instalaciones servirán para hacer “gestión de camas”.


El ministro de Salud, Daniel Gollan, se refirió hoy nuevamente a los “hospitales de campaña” que desplegará la Provincia para ampliar el sistema sanitario y detalló en dónde estarán instalados los mismos.

Tal como indicó DIB la semana pasada, en medio de la segunda ola de coronavirus, la provincia de Buenos Aires planea poner en funcionamiento “hospitales de campaña” en sitios que durante el año pasado funcionaron como centros de aislamiento.

Gollan señaló hoy que estos lugares, en donde habrá médicos y oxígeno, servirán para hacer “lo que se llama gestión de camas”. “Se puede sostener a un paciente que estaba bien y que comenzó a desaturar hasta que consigue su traslado”, ejemplificó.

En principio, como adelantó esta agencia, uno de estos “hospitales” funcionará en el hotel que el gremio docente Suteba tiene en La Plata. En tanto, hoy el ministro confirmó que serán “cuatro o cinco” y mencionó a la capital bonaerense y a los distritos de Pilar, Almirante Brown y Bahía Blanca.

Por otro lado, Gollan indicó que la Provincia sigue trabajando en la ampliación de las camas en hospitales en donde ya hay “infraestructura para hacerlo”. Además, señaló que se busca ampliar la capacidad en distintas ciudades para descongestionar “una demanda que muchas veces termina en La Plata”.

El ministro habló de “un proyecto que ya cumplimos con 250 camas” que implicó activar instalaciones que habían quedado en desuso durante la caída de casos. “Ahora vamos para expandir 500 camas más”, agregó.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que la Provincia “trabaja sobre la hipótesis del peor escenario” para no llegar al colapso. “Este es un principio que por ahí nos distingue de otra jurisdicción. Nosotros no estamos viendo si la canchereamos hasta último momento”, agregó, en lo que pareció un mensaje hacia la ciudad de Buenos Aires. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias