miércoles 16 de junio de 2021 - Edición Nº924

Sociedad | 3 may 2021

Cambios en el sistema de fases: ¿qué se puede hacer en cada una?

La Provincia se adaptó al nuevo decreto nacional y desde hoy rigen nuevas restricciones.


La Provincia adaptó hoy su sistema de fases al último decreto nacional (publicado el viernes) sobre las medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus y prohibió para el escalón más restrictivo el ingreso de clientes en negocios de ropa de cercanía.

Tras la publicación del decreto nacional 287/21, el Gobierno bonaerense divulgó hoy en el Boletín Oficial la adaptación de su sistema de fases con algunos cambios. Una de las novedades es la restricción de ingreso para los comercios de cercanía de venta al por menor para el escalón 2, pero también hay varios cambios en la etapa 3.

Fase por fase

Fase 2: la restricción horaria comercial se mantiene de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios y los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.  

En la etapa más restrictiva se suma la prohibición de ingreso a los comercios de cercanía y en este punto se hace especial énfasis en la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. Asimismo, los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 10 personas.

Fase 3: se mantiene la restricción horaria comercial de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las 0 horas. El aforo también es del 30% para shoppings, mientras que ahora deben mantenerse cerrados los natatorios y los gimnasios (que antes podían funcionar con un límite de personas). Asimismo, se suspenden los ritos religiosos dentro de edificaciones. Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 10 personas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias