jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 4 may 2021

En el gobierno porteño dicen que en PBA no hay presencialidad por Baradel

Lucas Delfino, apuntó a la influencia del gremialista sobre el gobierno de Axel Kicillof. Dijo que eso pesa más que las consideraciones científicas.


El subsecretario de Cooperación Urbana y Federal del gobierno porteño, Lucas Delfino, defendió el modelo de apertura a la presecialidad escolar en ese distritos y aseguró que en la provincia de Buenos Aires no se aplica no por motivo epidemiológicos sino por la influencia del dirigente gremial docente Roberto Baradel sobre el gobierno de Axel Kicillof.

“En la Provincia pesa más la imposición de Baradel que la de los datos empíricos epidemiológicos”, expresó Defino, contrariamente, según enfatizó, “a lo que ocurre en la Ciudad, donde tomamos decisiones basadas en evidencia”.

Por otra parte, Delfino dijo que la  inmensa mayoría de ciudadanos de la Ciudad “está actuando de manera correcta y consciente respecto de las restricciones dispuestas por el Gobierno”.

En ese orden, el funcionario porteño afirmó que las restricciones  “se están cumpliendo cuando uno recorre los locales gastronómicos y los bares, a pesar de todas las dificultades que traen después de estar tanto tiempo cerrados por la pandemia”.

En tanto, Delfino consideró que la situación actual del Covid-19 “es de estrés y difícil”, y en ese punto destacó la “tarea inconmensurable” de todo el personal de salud que está afrontando este marco con mucha dedicación y profesionalismo. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias