martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 11 may 2021

Provincia: la caída de casos continúa, pero aún no impacta en las terapias

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró hoy preocupado porque el sistema sanitario sigue “en un estado de tensión fuerte”.


“Seguimos observando una caída general de los casos que se desaceleró en la velocidad, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapias intensivas en particular”, explicó hoy Gollan desde la Gobernación en el marco del parte epidemiológico bonaerense.

Y completó: “Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20 días, 25 días, y lamentablemente aquellas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó hoy que se sigue observando “una caída general de los casos” de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, pero que esa merma todavía no impactó de gran manera en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Tal como informó ayer DIB, los casos de Covid-19 volvieron a bajar esta semana en la provincia, aunque esa disminución comenzó a enlentecerse con respecto al periodo anterior y preocupa la llegada del frío.

La reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%. En rigor, la cantidad de infectados diagnosticados pasó de 11.746 (entre el 19 y el 23 de abril) a 9.663 (entre el 26 de abril al 2 de mayo) y luego a 8.905 (en el último periodo).

La ocupación de camas de terapia intensiva llega al 72,87% en el Área Metropolitana de Buenos Aires sobre un total de 3.292 plazas. Unas 1.577 personas que se encuentran en esta situación son Covid-19 positivo o casos sospechosos. En tanto, en el interior es del 57,15% sobre 1.328 camas, con 498 ocupadas por coronavirus.   

“La ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte aunque estable y con una leve baja. Nos preocupa porque estamos empezando el frío y el sistema está muy tensionado. Si llegara a suceder que vuelven a escaparse la cantidad de casos confirmados lo haría sobre un sistema que ya está muy tensionado”, aseveró el Ministro de Salud.

Gollan también recordó que muchos de los internados son actualmente pacientes “más jóvenes”. Como datos positivos señaló que tanto las consultas a la línea 148 y a los centros disponibles como la positividad siguen en descenso. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias