sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 1 jul 2021

Pese a suba de casos de los últimos días, advierten baja en la ocupación de camas UTI

El director provincial de Hospitales sostuvo que si los contagios siguen en alza, eso impactará en el sistema sanitario.


TAGS: JUAN RIERA

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó este jueves que si bien hay un aumento de los casos de coronavirus en territorio bonaerense, eso ocurre “en un contexto de baja de la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

 

No obstante, en declaraciones a El Destape Radio, el funcionario advirtió que, “si siguen subiendo los casos, es un escenario posible que vuelva a subir la ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

Los contagiados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia alcanzaron en la provincia de Buenos Aires 1.835.719 y, de acuerdo con información oficial, la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 66,3% y en el interior de la provincia de 52,7%.En ese marco, se mostró preocupado por “cómo va a evolucionar la curva de casos” y dijo que si bien el aumento de contagios es “leve”, no se sabe de qué modo continuará la tendencia.

 

Luego, Riera explicó que “en esta segunda ola ya no se ven mayores de 60 con comorbilidades en las terapias” debido a los efectos de la vacunación masiva y contó que las personas que cuentan con las dos dosis no presentan cuadros graves.

 

“Los cuadros más graves los vemos en personas que aún no tuvieron vacunación”, indicó y sostuvo que “la tasa de letalidad de la primera ola estaba en el 3,5% y ahora en la segunda ola es de 1,6%”.

 

“Vamos a un escenario donde hay que tener mucho cuidado”, añadió.

 

En relación al plan de inmunización, dijo que “la vacunación libre viene funcionando muy bien ya que había un número importante de personas que no se habían anotado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias