viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 12 jul 2021

Bajó la cantidad de derivaciones de pacientes con coronavirus en hospitales bonaerenses

De 600 que se llegaron a realizar durante la primera quincena del mes, en la segunda se concretaron 181


La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del ministerio de Salud Bonaerense bajó la cantidad de derivaciones de pacientes con coronavirus en la segunda mitad de junio.

Durante la segunda quincena realizó 904 derivaciones de pacientes a hospitales públicos y privados. De ese total, 181 fueron pacientes con Covid-19, un 69,83% menos que en los primeros 15 días del mismo mes. En concreto, el registro de la primera quincena de junio muestra 600 derivaciones de pacientes con Covid-19, mientras que en la segunda se trasladaron 181 pacientes con coronavirus de un establecimiento de salud a otro con mayor disponibilidad o complejidad dentro del sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

La red de derivaciones creada por el ministerio de Salud bonaerense en el actual contexto de pandemia fue esencial para evitar el colapso del sistema de salud, en especial, durante la segunda ola de coronavirus. La Provincia realizó 1.940 derivaciones en abril; 2.043 en mayo y 2.160 en junio.

La baja en las derivaciones de paciente Covid-19 coincide con un descenso sostenido de casos que llega hasta hoy, cuando se inicia la séptima semana consecutiva de caída de infecciones y disminución en la ocupación de camas de Terapia intensiva por Covid-19. Al mismo tiempo, el descenso coincide con el notable avance de la campaña Buenos Aires Vacunate que, tras las jornadas intensivas de vacunación de este fin de semana, alcanzó a 9.467.762 de bonaerenses inmunizados. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias