viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 30 jul 2021

Berni bajó su candidatura a diputado provincial en la Segunda sección y se encamina la unidad

Quedará una única boleta encabezada por Naldo Brunelli, dirigente metalúrgico del partido de San Nicolás.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, declinó su postulación en la segunda sección electoral y decidió bajar la lista que lo llevaba como primer candidato a diputado provincial, en competencia con la boleta “oficial” del Frente de Todos, que encabeza el dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli.

Berni había desafiado al esquema oficial, descontento con el armado bonaerense del Frente de Todos, y había presentado su propia lista de diputados provinciales por la Segunda sección electoral, lo que resultó llamativo debido al lugar que consiguió su esposa, Romina Propato, quien es candidata en el quinto puesto en la nómina de diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, anoche se conoció que el ministro de Seguridad dio marcha atrás y retiró su lista. De ese modo, también puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollan, ahora exministro de Salud bonaerense.

Asimismo, la Junta Electoral del Frente de Todos definió que en los municipios donde gobierna el oficialismo -con excepción de José C. Paz-, no habrá PASO para la categoría de concejales, por lo que los intendentes peronistas no tendrán internas. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias