viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 sep 2021

Para Carlos Bianco, los cambios de Gabinete en la provincia aportan “más volumen político”

Dijo que son modificaciones para “reforzar la gestión” y que en ese contexto “está muy bien ir por otros nombres y perfiles”.


El Jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que los cambios en el Gobierno de Axel Kicillof aportan “más volumen político” y buscan “reforzar la gestión”, por lo que consideró que “está muy bien ir por otros nombres y perfiles” y, en ese sentido, ponderó “la experiencia de los intendentes”, uno de los cuales, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, lo reemplazará en el cargo.

“En consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, otros gobiernos provinciales y algunos municipales, el gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete de ministros, hacer algunos cambios, dar nuevas responsabilidades, como la que voy a tener yo, acompañándolo más de cerca inclusive al gobernador en toda la tarea, sobre todo de análisis de la información y de acompañamiento político”, sostuvo Bianco, quien será nombrado Jefe de Asesores del Gobierno.

En ese sentido, opinó que “son cambios para reforzar la gestión, estamos en un cambio de etapa y está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular en el que está muriendo la pandemia”.

En ese sentido, ponderó la incorporación de dos intendentes al Gabinete provincial: “Tanto Martín (Insaurralde) como Leo (Nardini) tienen una vastísima experiencia en gestión municipal, aportan más volumen político y mucha experiencia en la gestión cotidiana, en la implementación de proyectos y en la ejecución de obra pública. Estamos fortaleciendo el Gabinete”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que “en esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo”. Y sobre su gestión, analizó: “No hubiese elegido atravesar este periodo en una pandemia. Me la pasé dos años dando malas noticias y medidas horribles, antipáticas, pero las únicas posibles para evitar una tragedia mayor”. Y añadió: “La verdad es que ninguno de nosotros vino al Gabinete para dar medidas antipáticas, pero le pusimos el cuerpo e hicimos lo que correspondió”.

Cabe señalar que ayer, mediante un comunicado, el Gobierno provincial dispuso designar además al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini al frente del Ministerio de Infraestructura, en reemplazo de Agustín Simone, quien quedó a cargo del Instituto de la Vivienda; y a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Bianco explicó que las razones de las modificaciones en el Gabinete “son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar”.

El dirigente expuso que “hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades”.

Consideró que “hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas”.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, afirmó que el oficialismo aspira a “recuperar la mayor cantidad de votos posibles”. Y añadió: “Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia”.

Asimismo, destacó las “medidas de cuidado (por el coronavirus) y el plan de vacunación”, pero asumió que “con eso no alcanza para ganar una elección”. (DIB) 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias