jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 20 sep 2021

Kicillof sostuvo que “ahora se viene la reactivación” de la economía

El Gobernador encabezó participó hoy de la apertura del 5to. Congreso Audiovisual Nacional en La Plata.


El gobernador Axel Kicillof participó hoy de la apertura del 5to. Congreso Audiovisual Nacional en el Museo Pettoruti, de La Plata, en donde sostuvo que tras la crisis por la pandemia de coronavirus “ahora se viene la reactivación” de la economía.

 

“Ahora se viene la reactivación, ahora se viene el relanzamiento no de un gobierno, de la economía nacional y provincial, saliendo de la pandemia, iniciando el camino que sea para todos”, indicó el mandatario.

 

Kicillof recordó que “a tres meses de iniciar la gestión apareció la pandemia y tuvimos que enfrentar la incertidumbre y dar respuesta a una situación que no estaba en los planes de nadie”.“Nos pusimos a trabajar para que el daño sea el menor posible en todos los sectores a partir de medidas y soluciones desde las distintas áreas de Gobierno”, indicó.

 

El Congreso Audiovisual Nacional continuará los días 21 y 22 de septiembre, en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y concluirá el 23 de septiembre, en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El Gobernador instó a “trabajar para que la etapa que viene tenga un horizonte en el que podamos crear los instrumentos para que la industria audiovisual participe de un crecimiento con más justicia social y más soberanía”.

 

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

 

“Hemos aprendido mucho durante este tiempo y en base a ello podremos dar vuelta la página, mirar para adelante y encarar el enorme desafío de la reactivación del sector”, dijo Bauer.

 

En la jornada estuvieron además la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto; la vicepresidenta de la Asociación de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT), Estela Cristiani; el vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman; el integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Pablo Echarri; y el coordinador de la Multisectorial, Guillermo Tello.

 

Asimismo, asistieron autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid); del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Saico); y del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias