miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 23 nov 2021

Spotify eliminó la reproducción aleatoria en todos los álbumes por pedido de Adele

La cantante planteó que los discos fueron creados para ser reproducidos en un orden específico.


La cantante Adele solicitó recientemente a la plataforma Spotify si se podía modificar la opción de reproducir aleatoriamente en los álbumes musicales. Su argumento es que fueron creados para ser reproducidos en un orden específico. Esto es, como un trabajo artístico conceptual, del mismo modo que los capítulos de un libro están dispuestos de un modo y no de otro.

Contra todo pronóstico, Spotify ha aceptado la petición de la artista británica y ha cambiado el botón de reproducción aleatoria, de modo que las canciones se escucharán ahora según el orden en el que están establecidas en los discos. No sólo en los de Adele, sino en todos.

El cambio muestra la influencia que tienen algunos músicos sobre la plataforma de streaming. Y si bien el cambio puede funcionar en algunos álbumes, lo que nunca se tuvo en cuenta fue la opinión de los oyentes, que en definitiva son el público al que se destina esa música.

“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, escribió Adele.

El botón para activar la reproducción aleatoria sigue presente en la vista de artista, o de una playlists. Pero cuando se trata de la vista de álbumes, no volverá a mostrarse. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias