jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 23 nov 2021

¿Cómo sumarse al plan Turismo Social?

Es para veranear en Chapadmalal y Embalse. Cuánto cuesta y qué incluye el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, invitó a los viajeros que ya estén con la cabeza en el verano a inscribirse en el plan de Turismo Social para viajar dentro del país. El programa brinda estadías con pensión completa desde los $ 900 por día.

La iniciativa ofrece dos opciones de alojamiento. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Ambas unidades turísticas fueran creadas bajo el mandato de Juan Domingo Perón, con el objetivo de fomentar el turismo popular y son considerados Monumentos Históricos Nacionales.

Tras varios años de abandono, la Unidad Turística Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, sobre la ruta provincial 11 y a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, volvió a recibir huéspedes, en el Hotel 5, que cuenta con todos los servicios habilitados.

El hotel se encuentra totalmente renovado, con techos reparados, ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras.

Además de la puesta a punto de las instalaciones para la temporada estival, también se instaló una caldera nueva y se colocaron estufas y caloventores, por lo cual por primera vez en muchos años se podrá además ofrecer alojamiento turístico en invierno.

En tanto, desde el Ministerio precisaron que también están terminadas las obras en el Hotel 1, y continúan los trabajo en los hoteles 2, 5, 6 y 7, con lo que la Unidad Turística de Chapadmalal aportará durante esta temporada unas 1.600 plazas a la capacidad hotelera de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata.

La unidad Turística Embalse, en tanto, está en el Valle de Calamuchita y se encuentra a metros del lago, Cuenta con siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas.

Para este verano, estarán habilitados los hoteles 2, 4 y 7 y el sector de bungalows. Se espera que la obra completa de remodelación esté lista para dentro de dos años. Dentro del terreno, hay un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería, museo y ofrece un servicio médico que funciona las 24 horas.

Precios y más información

Para esta temporada, el precio de habitaciones con baño privado o departamentos rondará los $ 1.200 por persona, e incluye desayuno, almuerzo y cena (sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos $ 900 la noche, con las mismas prestaciones.

Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.

Las unidades ofrecen servicios de recreación también. Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

La inscripción para disfrutar del turismo social en las unidades de Chapadmalal y de Embalse se debe realizar en el sitio del Minturdep: argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias