sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 24 nov 2021

Piden información al Ejecutivo sobre la muerte de Martínez en comisaria de la Costa

La senadora Delmonte (Juntos por el Cambio) pidió que se precisen las causas del fallecimiento en la comisaría de San Clemente y criticó las declaraciones del ministro Berni.


La senadora Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes parlamentario por el episodio en el que un hombre identificado como Alejandro Martínez terminó muerto en el interior de una comisaría de San Clemente, por el cual nueve efectivos de la policía bonaerense son investigados.

El proyecto de solicitud de Delmonte pide al Poder Ejecutivo informes “de manera urgente y por escrito”,  que precise “las causas que derivaron en la muerte de Martínez, como así también, las medidas llevadas a cabo con los funcionarios y efectivos involucrados en la detención y traslado desde el hotel Fontainebleau hasta la dependencia policial”.

En los fundamentos del proyecto la Senadora radical expresa de manera categórica su preocupación al afirmar que “Alejandro Nicolás Martínez fue detenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría 3° de San Clemente del Tuyu en donde finalmente aparece tristemente sin vida dentro de las instalaciones de la misma”.

Por otro lado en el marco de las múltiples versiones que trascienden la senadora Delmonte expresó; “además de las dudas y las sospechas que el caso genera, las declaraciones del Ministro Sergio Berni no sólo son desafortunadas, sino también improcedentes, poniendo en duda el resultado que arrojó la autopsia; pareciera que el poder político busca juzgar y hasta entorpecer el desempeño de la Justicia”.

Berni había cuestionado una autopsia que indicaba a la asfixia mecánica como una causal “probable” de muerte y pidió que se realice nuevamente. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias