jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 13 ene 2022

Ola de calor: el Gobierno pide a industrias que reduzcan demanda de energía entre las 13 y las 16

Según el secretario de Energía, Darío Martínez, “la prioridad es la energía residencial”. Se proyecta para esta jornada un récord histórico de consumo de 28.550 MWh.


El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este jueves que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al “proceso de reactivación económica” que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

Esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había anunciado que el Gobierno iba a tomar “medidas para disminuir el consumo eléctrico”, en el marco de un diálogo “profundo y minucioso” con las grandes empresas. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias