sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Legislativas | 13 ene 2022

Empleados de la Cámara de Diputados también realizan trabajo remoto por la ola de calor

Al igual que la medida destinada a estatales de la Nación, el objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica en dos jornadas en las que se prevén picos históricos de calor.


La Cámara de Diputados resolvió que este jueves y viernes los empleados del cuerpo trabajarán en forma remota, en línea con el decreto del Poder Ejecutivo que dispuso una medida en igual sentido para la administración pública nacional.

El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica durante las dos jornadas en las que se prevén picos históricos de calor.

“Los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12, las y los agentes de esta Cámara de Diputados deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”, expresa la resolución de la cámara baja, que lleva la firma del subdirector de Legal y Técnica, Mario Alberto Álvarez.

En los fundamentos, la medida hace referencia a que “la reactivación económica sostenida experimentada en diversos sectores de la economía nacional durante el transcurso del año 2021 y hasta la actualidad ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”.

Asimismo, la resolución sostiene que “la temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio Sur de América”.

En ese sentido, recuerda que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “la llegada de un frente de baja presión que, instalado en esta parte del continente, coadyuvará a que las altas temperaturas se vean incrementadas”.

Finalmente, hace referencia a la medida dictada por el Ejecutivo Nacional, que resolvió que hoy y mañana, a partir de las 12, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional presten servicios mediante la modalidad de “trabajo a distancia”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias