viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 17 ene 2022

Realizan una oración interreligiosa a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa

El joven fue atacado por rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. La convocatoria es en Paseo 102 y Avenida 3.


Al cumplirse dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, familiares y amigos realizarán una oración interreligiosa en el lugar donde ocurrió el crimen con la presencia de los padres del joven.

“En homenaje en el segundo aniversario del asesinado de nuestro hijo, Fernando José Báez Sosa, el 18 de enero de 2022 hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, donde se celebrará una oración interreligiosa por la paz, por la justicia y contra la violencia. Esperamos contar con la presencia de todas las personas que nos quieran acompañar ese día tan difícil para nosotros, muchas gracias a todos por el apoyo que siempre nos brindan”, dijo Graciela Sosa, madre de Fernando (18).

La ceremonia será a las 19 frente al boliche “Le Brique” y contará con representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, del judaísmo, la musulmana y la mormona. Cada líder hablará y presentará una cita o referencia religiosa por “paz, justicia y contra la violencia”.

Actualmente la causa por el crimen está en una etapa de instrucción suplementaria y los ocho acusados de la brutal golpiza se encuentran detenidos en el Pabellón 3 de la Alcaidía de la localidad platense de Melchor Romero. Alojados en celdas de a dos, esperan el juicio que se llevará a cabo en su contra el 2 de enero de 2023.

Por el crimen se encuentran detenidos y ya procesados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos ellos considerados coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En tanto, fueron sobreseídos Alejo Milanesi (21) y Juan Pedro Guarino (21). (DIB)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias