miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Nacionales | 21 ene 2022

Covid: advierten que los no vacunados tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia

Lo aseguró la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, que agregó que "gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones".


La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, aseguró este viernes que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

“Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estás vacunado”, dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que “gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones”.

A principios de enero el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había afirmado que gracias a los avances en la campaña de vacunación las altas cifras de contagios de coronavirus no se traducía en un incremento proporcional ni en la ocupación de terapias intensivas ni en la cantidad de muertes.

Kreplak aseguró que “el 82% de las personas que están en terapia intensiva no están vacunadas”.

“No es un indicador”

Navarro señaló, por otra parte, que con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación “la cantidad de casos no es un indicador” para analizar la evolución de la enfermedad.

Asimismo, indicó que desde que se implementó el pase sanitario “se generaron muchas demandas de primeras dosis” y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense “entre 30 y 40 mil dosis por día”.

Vacunación infantil

Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que “la vacuna está aprobada y es segura”, por lo que analizó que “es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus”.

“Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación”, indicó y detalló que habrá “postas itinerantes en las escuelas” para que los niños puedan recibir sus dosis.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias