miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Provincia | 24 mar 2022

El temporal castigó fuerte a varios distritos del interior bonaerense

Las localidades más afectadas fueron Bahía Blanca, Mar del Plata y Chivilcoy. El mal tiempo seguirá este jueves en gran parte de la provincia.


Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes, en diferentes ciudades bonaerenses, al tiempo que el alerta meteorológico continuará durante la jornada del jueves.

En Bahía Blanca, por ejemplo, hubo más de 60 llamadas a Defensa Civil desde la madrugada por caída de árboles, postes y cables, entre otros inconvenientes, aunque no se registraran heridos.

El fenómeno que se inició en la tarde del miércoles derivó en el anegamiento de varias calles ubicadas en distintos barrios de la ciudad, la caída de árboles, algunos sobre vehículos, y diferentes zonas quedaron sin energía eléctrica. Pese al mal tiempo, que continuará durante la jornada con lluvias fuertes, hasta ahora no hubo gente evacuada y tampoco se registraron heridos.

Por su parte, la empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que por el temporal de viento y lluvia “se registran fallas en las redes de media y baja tensión”.

En la localidad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, se relevaron en las primeras horas de la mañana cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos.

En Mar del Plata también el temporal afectó el normal funcionamiento de la ciudad. Debido a la fuerte tormenta eléctrica, esta mañana estaban fuera de servicio seis distribuidores que afectan diversas zonas del distrito, informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA). Al no haber energía eléctrica, semáforos de distintos puntos de la ciudad están fuera de funcionamiento, por lo que se recomienda circular con precaución.

Hacia el noroeste bonaerense, el temporal del miércoles dejó serias consecuencias en Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pellegrini, donde por ejemplo se vieron muy afectados los caminos rurales de la zona por las fuertes lluvias. Calles anegadas, ramas caídas y árboles arrancados de raíz fueron algunas de las postales que se vieron en Trenque Lauquen, según informó el diario La Opinión.

En otro punto de la provincia, en Chivilcoy, se registraron caída de plantas, postes y cables, lo que comprometió a alimentadores de energía eléctrica. También hubo una voladura de techo en una obra en construcción, entre otros problemas que provocó la fuerte tormenta con ráfagas superiores a los 60 km. (DIB)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias