martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 18 may 2022

¿Cómo verificar la identidad de los censistas?

El Indec habilitó un link para evitar un dolor de cabeza. De esta manera, los ciudadanos podrán corroborar con el DNI y cotejándolo online.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habilitó la dirección https://registro.censo.gob.ar/censistas para verificar la identidad del censista que tocará la puerta de cada domicilio en el operativo presencial tradicional que se llevará cabo este miércoles en todo el país,en el marco del Censo Nacional 2022.

A través del link, los ciudadanos podrán corroborar la identidad de la persona censista pidiendo su número de DNI y cotejándolo online. De esta manera, se busca evitar un dolor de cabeza, ya que siempre en estas oportunidades suelen aparecer personas que realizan estafas o cometen algún otro tipo de delito.

Además, el Indec dispuso para cada censista va tener una pechera alusiva al censo, y que detrás de esa pechera estará anotado el número 0800-345-2022, la línea funcionará estos días durante el horario del conteo y servirá para despejar consultas y realizar denuncias.

Pero llevarán también otros elementos para confirmar su identidad: una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo e útiles.

Los censistas van a tener colgada una credencial, con su nombre, apellido y DNI; también llevarán pegado un código QR, que linkea con una página web donde figuran todos los datos de esa persona.

El “barrido territorial” con el tradicional censo casa por casa se lleva a cabo desde las 8 de la mañana, en medio del decretado feriado nacional para que las personas puedan estar en sus casas y así ser censadas, o mostrar el código si es que ya lo hicieron a través de la opción virtual. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias