jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 18 may 2022

Continúa la interna en Juntos por el Cambio por el rechazo a Milei: "Fue un error"

Otro dirigente de peso en la coalición se mostró en contra del comunicado que cortó cualquier tipo de lazo con el liberal.


Unas semanas atrás, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para analizar una posible alianza con Javier Milei de cara al armado electoral 2023 y el resultado fue terminante. Luego de que la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI se mostraran en contra, la coalición le cerró la puerta al economista y encendió una polémica entre los principales referentes del espacio.

En las últimas horas, quien reiteró su malestar con la decisión fue el dirigente del Peronismo Federal Migue Angel Pichetto. "El comunicado contra Milei fue un error", sentenció en una entrevista a LN+. Reveló además que «no hubo un análisis de su figura» durante aquella reunión sino que se fijaron las bases sobre qué requisitos deben cumplir para sumarse al partido

Con elogios al partido de Milei, el ex candidato a vicepresidente detalló que La Libertad Avanza «es un fenómeno que surge a raíz del desgaste y rechazo a la política«. Sobre este fenómeno trabaja el diputado para captar los votos que le interesan a Juntos por el Cambio, los cuales en su mayoría «cuentan con fuerte apoyo joven» a diferencia de los otros postulantes que no alcanzan a este sector.

El Auditor General de la Nación aseveró que «eligió ser el camino de ser protagonista» y se diferenció de él. «Juntos por el Cambio tiene una base en todo el país, es más estructurado y con poder parlamentario".

Las condiciones de Javier Milei a Juntos por el Cambio

Días después de la reunión dentro del partido, desde el sector de Javier Milei contraatacaron. En La Libertad Avanza exigieron que para unirse a Juntos por el Cambio debían desprenderse de la Coalición Cívica y de la UCR, algo casi imposible. Además, invitaron a Mauricio Macri a que se sume a su partido porque tiene ideas liberales clásicas que podrían ser adquiridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias